PENSIONADOS COLPENSIONES

El objeto de la libranza para pensionados es otorgar productos, bienes y servicios financieros de cualquier naturaleza, a asociados de la Cooperativa pensionados del Fondo Nacional de Pensiones Colpensiones, acreditados por su pensión. La posibilidad de adquirir los productos y servicios de nuestra Cooperativa a través de libranza, está sujeta a la capacidad de endeudamiento del solicitante y según parámetros que se establecen en el reglamento.

CARACTERÍSTICAS

 

REQUISITOS

Ser pensionado del Fondo Nacional de Pensiones (Colpensiones), no mayor a setenta (70) años de edad.

Nota: No hay necesidad de tener afiliación o aportes en la Cooperativa, solo se tendrá en cuenta la cuota del crédito.

DOCUMENTACIÓN

  • Formulario de crédito, diligenciado en su totalidad
  • Desprendibles de los dos (2) últimos meses de la pensión
  • Dos (2) fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliadas al 150% del deudor con firma y huella, tomadas del original.
  • Resolución de Adjudicación de pensión de jubilación (en caso que aplique)
CONDICIONES DEL CRÉDITO

Se podrá acceder al crédito si tiene reportes negativos (moras) hasta $8.000.000 en centrales de riesgo. Cuando la persona tenga reportes en el sector real – sector cooperativo o por libranzas, deberá presentar paz y salvo o estado de cuenta al día de las obligaciones para acceder al crédito.

PROCESOS JURIDICOS: No se aprobarán créditos a personas que tengan procesos ejecutivos y procesos de inasistencia alimentaria abiertos.

No se otorgará crédito a personas que tengan Procesos Coactivos fiscales ante la Contraloría General de la República, procesos disciplinarios ante la Procuraduría General de la Nación, antecedentes judiciales.

CASOS ESPECIALES

Para los pensionados que no lleven antigüedad y tengan solamente Resolución de Adjudicación de la Pensión, su solicitud será analizada en el Comité de Crédito y en caso de ser aprobado, se verificará el retroactivo al que tiene derecho para asignarle el cupo y el Plazo del crédito. 

EXCEPCIONES

Se podrán revisar excepciones relacionadas en monto y plazo teniendo en cuenta: reporte en centrales de riesgo, comportamiento crediticio en la cooperativa, antigüedad laboral, cupo disponible.

Abrir chat