LIBRANZA PÚBLICA

El objeto de la libranza pública es otorgar productos, bienes y servicios financieros de cualquier naturaleza, a funcionarios públicos asociados de la Cooperativa con contrato de trabajo o pensionados. La posibilidad de adquirir los productos y servicios de nuestra Cooperativa a través de libranza pública, está sujeta a la capacidad de endeudamiento del solicitante y según parámetros que se establecen en el reglamento.

CARACTERÍSTICAS

 

REQUISITOS

APORTES

Para realizar la debida afiliación a la Cooperativa el valor mínimo de aportes mensual corresponde a $20.000 y el máximo permitido será hasta el 20% de su salario (Ver términos y condiciones)

 Términos y Condiciones

– Para acceder a un crédito la persona debe contar como mínimo con un (1) mes de aportes en la Cooperativa.

– En el momento de un retiro voluntario o terminación anticipada del contrato de trabajo, el trabajador autoriza al pagador a descontar y trasladar de la liquidación del contrato la suma que resulte a favor de la Cooperativa.

– La empresa no tiene ningún tipo de relación comercial y/o contractual con Adriática Cooperativa Multiactiva, y por lo tanto no se hace responsable del recaudo de obligaciones de personas que terminaron su relación laboral con ella, ni es el responsable de la aprobación negación o desembolso de los créditos tramitados por la cooperativa.

DOCUMENTACIÓN

– Formulario de crédito, diligenciado en su totalidad

– Desprendibles de los 2 últimos meses (si pagan quincenal, son 4 últimos)

– Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% del deudor con firma y huella tomadas del original

– Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, con tipo de contrato, vigencia del contrato, fecha de inicio e ingresos

– Certificación bancaria o extracto de la cuenta donde se evidencie, tipo y número de cuenta

Todo en tinta negra sin enmendaduras ni tachones, con firmas y huellas 

CONDICIONES DEL CRÉDITO

Se podrá acceder al crédito si tiene reportes negativos (moras) hasta $8.000.000 en centrales de riesgo. Cuando la persona tenga reportes en el sector real – sector cooperativo o por libranzas, deberá presentar paz y salvo o estado de cuenta al día de las obligaciones para acceder al crédito.

PROCESOS JURIDICOS: No se aprobarán créditos a personas que tengan procesos ejecutivos y procesos de inasistencia alimentaria abiertos.

No se otorgará crédito a personas que tengan Procesos Coactivos fiscales ante la Contraloría General de la República, procesos disciplinarios ante la Procuraduría General de la Nación, antecedentes judiciales.

  • Nota: Para los empleados de libre nombramiento y remoción se debe tener en cuenta si va a haber un cambio en el gobierno de turno, caso en el cual se analizará el plazo y la cuantía por el cual será aprobado el crédito.
RENOVACIONES DE CRÉDITO

Para acceder a la renovación y/o paralelo de un crédito, debe haber pagado como mínimo el 50% del monto inicial del crédito (sujeto a capacidad de pago)

Para acceder a la renovación y/o paralelo de un crédito, debe haber pagado como mínimo el 70% del monto inicial del crédito (sujeto a capacidad de pago)

El cálculo se realiza frente a la capacidad de pago

DOCUMENTACIÓN

  • Formulario de crédito, diligenciado en su totalidad
  • Datacrédito (si lleva más de seis (6) meses, debe realizar nueva consulta, si no se enviará escaneado el del crédito anterior a fábrica de crédito
  • Tabla de amortización y/o tarjeta de de proveedor con visto buebo del comportamiento de pago por parte del departamento financiero
  • Dos (2) últimos desprendibles de pago
  • Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días
  • Se realiza el proceso de confirmación de la certificación laboral a la pagaduría
Abrir chat