LIBRANZA PRIVADA

El objeto de la libranza privada es otorgar productos, bienes y servicios financieros de cualquier naturaleza, a asociados de la Cooperativa con contrato de trabajo o pensionados. La posibilidad de adquirir los productos y servicios de nuestra Cooperativa a través de libranza privada, está sujeta a la capacidad de endeudamiento del solicitante y según parámetros que se establecen en el reglamento.

CARACTERÍSTICAS

– Si en la certificación laboral no se incluye la fecha de inicio del contrato, se deben presentar 3 comprobantes de nómina para determinar que cumplen con la antigüedad laboral requerida (3 meses)

– Si en la certificación laboral no se incluye la fecha fin del contrato, pero si contiene el registro de todos los contratos laborales que ha tenido el funcionario con la empresa; el plazo máximo se determinará de acuerdo con el promedio de vigencia de estos contratos, restando el tiempo transcurrido en el contrato actual menos un mes.

– Si no se cuenta con la fecha fin del contrato y el historial de contratos con la empresa, las condiciones serán las siguientes.

REQUISITOS

APORTES

Para realizar la debida afiliación a la Cooperativa el valor mínimo de aportes mensual corresponde a $20.000 y el máximo permitido será hasta el 20% de su salario (Ver términos y condiciones)

 Términos y Condiciones

– Para acceder a un crédito la persona debe contar como mínimo con un (1) mes de aportes en la Cooperativa.

– En el momento de un retiro voluntario o terminación anticipada del contrato de trabajo, el trabajador autoriza al pagador a descontar y trasladar de la liquidación del contrato la suma que resulte a favor de la Cooperativa.

– La empresa no tiene ningún tipo de relación comercial y/o contractual con Adriática Cooperativa Multiactiva, y por lo tanto no se hace responsable del recaudo de obligaciones de personas que terminaron su relación laboral con ella, ni es el responsable de la aprobación negación o desembolso de los créditos tramitados por la cooperativa.

DOCUMENTACIÓN

– Formulario de crédito, diligenciado en su totalidad

– Desprendibles de los 2 últimos meses (si pagan quincenal, son 4 últimos)

– Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% del deudor con firma y huella tomadas del original

– Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, con tipo de contrato, vigencia del contrato, fecha de inicio e ingresos

– Certificación bancaria o extracto de la cuenta donde se evidencie, tipo y número de cuenta

Todo en tinta negra sin enmendaduras ni tachones, con firmas y huellas 

CONDICIONES DEL CRÉDITO

Se podrá acceder al crédito si tiene reportes negativos (moras) hasta $8.000.000 en centrales de riesgo. Cuando la persona tenga reportes en el sector real – sector cooperativo o por libranzas, deberá presentar paz y salvo o estado de cuenta al día de las obligaciones para acceder al crédito.

PROCESOS JURIDICOS: No se aprobarán créditos a personas que tengan procesos ejecutivos y procesos de inasistencia alimentaria abiertos.

Si presenta reportes en mora en más de tres (3) entidades, no es sujeto de estudio. Si una obligación se encuentra reestructurada, no se tiene en cuenta para la cantidad de entidades en mora.

RENOVACIONES DE CRÉDITO

Para acceder a la renovación y/o paralelo de un crédito, debe haber pagado como mínimo el 70% del monto inicial del crédito (sujeto a capacidad de pago)

– Se debe diligenciar formulario de crédito (de acuerdo con la documentación requerida al
inicio del presente documento)

– Si han transcurrido más de 6 meses del crédito inicial, se debe realizar nueva consulta a Centrales de Riesgo

– Desembolso contra Visación

(Si el crédito presentado es superior a $12’000.000 o presenta moras superiores a la establecida en la política, se presentará a Gerencia y/o Dirección Financiera para determinar la viabilidad de estudio del mismo).

Abrir chat